¿SEO? Posiciona tu página ahora

Internet guía las decisiones de compra del 72% de consumidores. Los internautas prefieren opinar, preguntar y observar casi que de forma anónima, desde la tranquilidad de su hogar para realizar tomar su decisión. ¿Y cómo toman esta decisión? A través de la comparación de múltiples sitios web que tengan los productos que se buscan o que presten servicios con características similares. Por otro lado, una de las características de los usuarios modernos es su impaciencia y la necesidad de tomar la decisión casi que de forma instantánea. Aquí reside la importancia de estar dentro de las primeras páginas posicionadas de un buscador, pues, es muy improbable que un usuario se deslice muchas páginas para comparar. El usuario asume que las primeras páginas son las que mejores productos, servicios u ofertas tienen.

 

Entonces, ¿cómo puede uno posicionar su página web? A través del SEO o Search Engine Optimization, en español, posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda que permite mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (con orgánicos nos referimos a resultados por los cuales no se paga un monto al buscador).

Existen dos principales factores donde actúa el SEO para lograr posicionar una página web: autoridad y relevancia. La primer característica se refiere a que tan popular en una página web determinada, al igual que la calidad de su información y la utilidad que tenga para los usuarios.

En cuanto a la Relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, los motores de búsqueda tienen ciertos patrones para posicionar una página en éste sentido, por ejemplo, que esté optimizada para que el motor de búsqueda utilizado comprenda en cierto sentido que búsqueda se está realizando por grado de relevancia y ¿Cómo es relevante una página web? Por el tiempo que se toma cargando, la utilización de palabras clave y el formato de la URL de la página.

El SEO es en definitiva una herramienta que debe utilizarse para obtener mejores resultados, hace  más útil tu página web, ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

En Waspp te ayudamos a posicionar tu página web si ya tienes una, si no, la creamos e incluimos posicionamiento para que tu producto o servicio en página web se ubique dentro de los primeros resultados y obtenga más visibilidad. Clic aquí para recibir asesoría en posicionamiento de páginas web

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *